domingo, 28 de junio de 2009

MIS ESCRITOS TEATRALES





Aquí presento la dramatización de doce leyendas y mitos griegos: Eco, Siringa, Dafne, Argantone, Deucalión, Belerofontes, Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro, la Manzana de la discordia (Juicio de Paris), Polifemo y Heracles y las manzanas de las Hespérides.
Ed. Ñaque, Ciudad Real, 1998.






Aquí presento dos obras de teatro: El cásting mitológico y Belerofontes. En la primera un grupo de jóvenes se presenta a un cásting para intervenir en una obra, como suele decirse, de griegos. Los sentimientos, los nervios y las envidias se ven reflejados en la obra.
En Belerofontes se presenta la leyenda de este personaje de forma teatral, centrándose en su relación con Estenebea, esposa de Preto.
Ed. Ñaque, Ciudad Real, 2002.

  • "La incontinencia (divertimento teatral)", Ñaque. Teatro-Expresión-Educación n.º 9, pp. 50-51, 1999.

domingo, 21 de junio de 2009

MURO DE AURELIO

Aquí puedes poner lo que quieras sobre cuestiones de teatro:

http://www.wallwisher.com/wall/aurelio

TEATRO

El 6 de junio se realizó la Muestra de CaixaEscena en Tenerife, en el Teatro Leal de La Laguna. Mis chicos y chicas del IES Viera y Clavijo se portaron muy bien. En Lo juro que lo intenté se presenta un grupo de teatro de jóvenes que pone en entredicho a la directora del grupo, en especial, cuando elige obras de temática grecolatina para trabajar y cuando los pasajes seleccionados presentan una situación de la mujer nada acorde con los tiempos actuales. La antagonista de la obra, una feminista en ciernes, interrumpe en varias ocasiones los ensayos para mostrar su desacuerdo por los textos que trabajan.
Antígona de Sófocles, Aulularia de Plauto, El Quijote de Cervantes y Romeo y Julieta de Shakespeare forman el armazón literario de este montaje.
Un beso y un abrazo para todo el grupo. Ha sido una experiencia muy interesante. Lo recordaremos siempre.

Vean un reportaje fotográfico de Lo juro que lo intenté: http://www.slide.com/r/AMUuUO0wyj-hE1eJ5-RZ504cbFVu_oRX?previous_view=mscd_embedded_url&view=original